Si llegamos, no nos vamos
Archivado en (Artículos) por admin el 28-06-2012
Gracias a que la etapa de hoy no fue muy larga, se creó un interesante debate durante la marcha. Visto que por las noticias que nos llegan, el Gobierno no da marcha atrás, empezamos a hablar de lo que haríamos cuando llegásemos a Madrid, y la gente comenzó a aportar ideas de las acciones que podemos emprender una vez allí. La frase de “cuando lleguemos no nos vamos” se repitió, más en serio o más en broma, pero la idea ya no se nos va de la cabeza. Algo hay que hacer, y es que la gente se toma con recelo las novedades que apuntan a una próxima reunión.
Por otro lado, sufrimos picaduras de mosquitos, que hasta ahora no nos habían molestado, y mañana usaremos repelentes. Y el momento dulce del día fue en Villaquejida. La Fundación Cultura y Mina nos repartió bolsinas con tres o cuatro casadielles dentro. Yo solo pude comerme una, y tanto mis compañeros como yo intentamos repartir el resto con los vecinos que salían a vernos, aunque insistieron en que eran para nosotros. Por último, toco madera. Mis pies están bien, pero aquí nadie está a salvo de las temidas ampollas.
Os admiro,me haceis sentir sentir todavia mas orgullosa de ser asturiana,y aunque hoy en dia vuestro problema no me afecta porque vivo en la otra punta de España,nunca se me olvida que mi abuelo fue picador en el pozu María Luisa y a el si que le toco luchar por unos derechos minimos y justos y siempre nos enseño que teniamos que luchar por lo nuestro.Animo y seguir hasta el final compañeros!
¿tu no eres esa “minera” que salió en un programa de la ser diciendo que llevabas 7 años bajando a la mina a las 7 de la mañana, y que resultó que apenas habías trabajado un año para liberarte después?
me alegro que estés en la marcha, pero hay algo que me extraña, si la gente está con ampollas, (gente deportista) ¿como es que tu tienes los pies intactos? será que para algunos se duerme bien en los hostales mientras los demás compañeros tienen que dormir como indigentes en polideportivos y demás.