Hoy tuvimos la cabeza en Asturias más que nunca. Los enfrentamientos en Sotón y en Pola de Lena fueron nuestro propio trending topic en la etapa de hoy, que fue corta, copando las conversaciones. Es más, hasta las cuatro de la mañana hubo gente mirando las redes sociales, recibiendo fotos de amigos y noticias de familiares, y preocupados por los rumores de que una niña estaba herida. Se empieza a palpar en el ambiente que va a pasar algo, no sabría explicarlo, pero esto va a más, está derivando hacia un extremo preocupante y no entiendo como el ministro de Industria deja que esto siga así. ¿Qué más necesita después de este “Ciñera 2”?
Pero la marcha también hierve de un modo positivo. Lejos de perderse el interés, estos días mi móvil apenas aguanta con batería unas horas, con constantes llamadas de amigos para preguntarme por los autobuses que llevan a la manifestación de Madrid. Otra cosa que me parece increíble que no vean desde el Gobierno. El sentimiento de rabia se va extendiendo más allá de las familias mineras y más allá de las cuencas a toda Asturias y León, que se subirán a los vehículos rumbo Madrid. Además, hoy nos fijamos en los carteles de advertencia de la carretera, con un triángulo y una exclamación como de peligro, alertando a los conductores de la marcha minera.
ÁNIMO MINEROS, ya vos falta menos para llegar a Madrid,deseo que no vos haga falta llegar a Madrid, por haber cumplido el gobierno lo firmado. VUESTRA JUSTA LUCHA PARA QUE SE CUMPLA LO FIRMADO, es una lección de JUSTA LUCHA UNIDOS, que otros obreros somos incapaces de hacer, y vemos como tanto el PSOE como el PP con REALES DECRETOS LEYES y con el B.O.E. nos roban y no cumplen los acuerdos y convenios colectivos firmados.
Saludos de un portuariu del puertu El Musel
De la mujer herida por un cohete no decimos nada?
Nieta e hija de mineros de la cuenta…viviendo en Madrid…ánimo…. vosotros haceis algo….los demás no tenemos el valor suficiente para luchar contra esta lacra social