Abaten un jabalí de 125 kilos en Amieva | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Abaten un jabalí de 125 kilos en Amieva

Fonso el de Ceneya pasaportaba en Villaverde un descomunal navajero para la cuadrilla de Cañu. Matías Bragado volteaba un suido en Berodia con un disparo a 295 metros y José Miguel Gutiérrez apiolaba un verraco de 100 kilos en Llanes.

La peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, de gran solera y tradición, con tres verracos abatidos el pasado sábado en el lote de San Cecilio. :: G. F. B.

La peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, de gran solera y tradición, con tres verracos abatidos el pasado sábado en el lote de San Cecilio. :: G. F. B.

La cuadrilla piloñesa que capitanea Diego Noval se desplazó a tierras leonesas de Oseja de Sanjambre y regresaba con ocho cerdos salvajes. El grupo de Piloña que gestiona Juan Antuña apiolaba cuatro macarenos de 83, 70, 54 y 30 kilos en el lote de Anayo.

Amieva
Acerados colmillos

La cuadrilla de Cañu, gestionada por José María Fernández Soto, abatía en Villaverde un navajero de 125 kilos y acerados colmillos, el de mayor peso en la actual temporada, con un certero disparo efectuado por Alfonso Vázquez Viego ‘Fonso el de Ceneya’.

La misma palomilla acudió al lote de Vis, donde Eduardo Cuesta, el polés Paco y el riosellano José Ramón Fernández fusilaban tres macarenos de 64, 60 y 33 kilos.

En Valdelpino, un cazador sevillano abatía un rebeco macho.

Llanes
Navajero en San Cecilio

En San Cecilio, José Miguel Gutiérrez Buergo tumbaba un hercúleo navajero de 100 kilos para la peña Ceferino Gutiérrez, mientras que Fernando Blanco Concha y José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés, apiolaban otros dos de 54 y 31.

En El Barracón, Pedro Coro, Manuel Llorente y Tono Santoveña Zapatero abatían tres cerdos salvajes de 74, 62 y 30 kilos para la cuadrilla que gestiona Pedro Amieva.

En el Cuetu Meré, Víctor Ángel Sánchez Gutiérrez y Juan Antonio Martín Cisneros apiolaban dos suidos de 56 y 36 kilos. En La Mar, Francisco Robles Borbolla y Pedro Jesús Ruenes Piquero ‘Suso’ cobraban dos gorrinos de 50 y 30 kilos.

En Sierra Plana, José Pardo Cortina estaba certero frente a un macareno de 50 kilos.

La palomilla piloñesa de Diego Noval con los ocho jabalíes cobrados en Oseja de Sajambre :: G. F. B. Matías Bragado Barragán. :: G. F. B.
La palomilla piloñesa de Diego Noval con los ocho jabalíes cobrados en Oseja de Sajambre :: G. F. B. Matías Bragado Barragán. :: G. F. B.

Piloña
Ocho suidos desde Oseja
En Cayón, Fabián Huerta Martino pasaportaba un navajero de 105 kilos para el grupo de Armando Cueto.

Espectacular montería de la cuadrilla de Juan Antuña en Anayo con la captura de cuatro verracos de 83, 70, 54 y 30 kilos, abatidos por Alejandro Vega Ortiz, Modesto Solares, el del Kelsey, José María Vigón Menéndez y Jesús del Río Díaz.

En Los Montes, Primitivo Riera Fernández y Julio Porras Pérez apiolaban dos suidos de 78 y 63 kilos. En La Cueva, Ricardo Guisasola Argüelles y Carlos Saro Suárez cobraban dos jabalíes de 73 y 55 kilos.

En Rollamiu, Eladio García García tumbaba dos cerdos salvajes de 57 y 23 kilos. En Beroñes, Jesús del Río Díaz y Juan Ramón Molina volteaban dos guarros de 50 y 26.

Muy rentable resultó la excursión cinegética a Oseja de Sajambre de una cuadrilla piloñesa capitaneada por Diego Noval. El grupo regresó con ocho navajeros de 102, 91, 73, 60, 44, 35, 30 y 24 kilos.

En los lotes de Rollamiu y Sellón, José Mauricio Fernández ‘Chicho’ y Juan Pérez Llenín cobraban un venado hembra, cada uno.

La Parraguesa
Seis cuadrillas sin tocar pelo
En La Cuesta de Cangas, Faustino Laruelo Solís, Celestino Prieto de la Roz y Juan Carlos Fernández Díaz fusilaban tres verracos de 77, 54 y 30 kilos. En Teleña, Olegario Fernández de la Parte, Víctor Fernández Labra y Samuel Menéndez Runza fulminaban tres macarenos de 74, 51 y 36 kilos.

En Triongo, Florentino Díaz Díaz pasaportaba un cerdo salvaje de 70 kilos. En Sinariega, José Antonio Sánchez Argüelles abatía un bermejo de 33 kilos.
Seis cuadrillas regresaban de los cuarteles de Bustevela, Zardón, Següenco, La Toya, Cetín y el Aspru sin haber tocado pelo.

Matías Bagrado Barragán. :: G. F. B.

Matías Bagrado Barragán. :: G. F. B.

Colunga
Macarenos para Villaviciosa
En Selorio, una cuadrilla llegada desde Villaviciosa abatía tres macarenos de 80, 63 y 60 kilos con certeros disparos efectuados por Carlos Hevia Llano, Pelayo Díaz Álvarez y Jorge Álvarez Álvarez.

El Lue, la palomilla que capitanea Falo Toyos pasaportaba tres verracos de 74, 33 y 30 kilos con detonaciones realizadas por David Alonso Morán, Amalio Estrada Fernández y Alfonso Roza Llera.

En Carrandi, Juan Luis García Ortiz fusilaba un suido de 60 kilos.

En blanco regresaron los grupos que cazaban en Libardón y Pernús.

Ribadesella
‘Litri’ pasó por Barréu
Inolvidable cacería para la cuadrilla de Josín Granda en Barréu con la captura de tres navajeros de 95, 60 y 50 kilos, abatidos por Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’, Ismael Rodrigo y Ángel Pablo Martínez Molledo.

Muy interesante resultó la montería del grupo de Víctor Caravia en Moru al cobrar tres macarenos de 82, 44 y 40 kilos, pasaportados por René Fernández Cortina, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ y el ilustre Miguel Ángel Cuétara.

En Collera, Matías Pendás Fonticiella ‘Tirofijo’ y Pedro Fernández Péndás tumbaban dos cerdos salvajes de 70 y 60 kilos para el grupo gestionado por Toto Peón.

Cabrales
Diana a 295 metros
En Berodia, José Manuel Borbolla Díaz tumbaba un navajero de 97 kilos para la cuadrilla de Pepe Piney, en tanto que Matías Bragado Barragán fusilaba otro guarro de 60 kilos, a la increíble distancia de 295 metros.

En La Ría, Matías Mier Riego fulminaba dos verracos de 70 y 30 kilos. En El Cuera, Álvaro Martín Cofiño apiolaba dos cerdos salvajes de 63 y 57 kilos. En Bierru, Juan Simón Martínez Lucas ‘Eloy’ cobraba un suido de 40 kilos, para el grupo de Piney.

Peñamellera Alta
Triplete en Peleas
En Peleas, Pedro Ibáñez, José María Verdeja y el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios fusilaban tres macarenos de 86, 63 y 40 kilos .

En Rubó, Ramón Galán Escandón y Pedro Roque Llamazares pasaportaban dos gorrinos de 57 y 50 kilos.

Ribadedeva
‘El Morín’ en Ulpiones
En el lote de Ulpiones, Pedro Rodrigo ‘El Morín’ y Juan Carlos Posada cobraban dos marranos de 53 y 40 kilos para el grupo de Juanjo Andréu.

Onís
Repite Matías Pendás
En Maliciegu, Matías Pendás Fonticiella y Enrique Castillejos Prieto fusilaban dos titánicos navajeros de 92 y 83 kilos para la palomilla de Armando Amieva.
En La Cuestona, la cuadrilla peñamellerana de Evencio Bada tumbaba un suido de 75 kilos, abatido por Urbano Sánchez.

Peñamellera Baja
Un macareno en el Argayu
En el Argayu, Luis Vázquez Cotera acertaba sobre un macareno de 54 kilos.

Reserva del Sueve
Seis suidos para Rubén
La cuadrilla piloñesa que gestiona Rubén Martínez marchaba de Libardón tras haber pasaportado seis jabalíes con pesos de entre 30 y 70 kilos. Espléndida jornada de caza. Del mismo lote, un grupo de Mieres se llevó cuatro suidos de 60, 50, 40 y 30 kilos.

También en Libardón, la palomilla parraguesa de Javier Feliz tumbaba seis venados, dos machos y cuatro hembras.

En El Potril, el parragués José Ramón Blanco apiolaba un gamo de trofeo.

En Fontanielles se cobraron tres gamos hembra.

Reserva de Piloña
Doblete para el Denver
En Los Montes, la cuadrilla piloñesa con sede en la cafetería Denver abatía dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno.
En el mismo lote, el piloñés Juan Antuña fusilaba una hembra de venado.

Temas

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930