La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’

Asistidos por dos monteros, que conducían a los perros ‘Pol’ y ‘Zar’, el cazador Iván Amieva abatía dos jabalíes a los 13 minutos del desencame.

La cuadrilla de Pepe Piney tras la montería de Villaviciosa. :: E. C.

La cuadrilla de Pepe Piney tras la montería de Villaviciosa. :: E. C.

El grupo de cazadores ribadedenses que gestiona Pepe Piney Roiz se proclamaba el pasado sábado en Villaviciosa ganador del ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’, una prueba cinegética en la que a lo largo de varios fines de semana participaron cerca de 60 palomillas de cazadores. Cada grupo debía estar formado por dos monteros, dos perros y ocho cazadores armados. Los monteros utilizaban un perro para localizar el jabalí y otro para la persecución. Y se proclamaba campeón la cuadrilla que tardara menos tiempo en abatir dos verracos.
En la cuadrilla ribadedense actuaron como monteros Pepe Piney y Alejandro Fernández Martínez. Piney se acompañaba por ‘Pol’, un perro cruzado de Bruno del Jura y sabueso español, mientras que Alejandro conducía a ‘Zar’, un can de la moderna línea conocida como grifón asturcántabro.
El plantel de hombres armados, que aguardaban la aparición de los navajeros en las traviesas de la espesura, estaba integrado por certeros cazadores, metralletas humanas de reconocido prestigio: José Ibarlucea, Salvador Matarranz, Manuel Ángel García Viejo, Borja Sanromán, Iván Amieva, Senén Sánchez, José Borbolla y Carlos Noriega. A los trece minutos de haber desencamado una piara de jabalíes se escuchaban dos detonaciones y era Iván Amieva el autor de los definitivos disparos como consecuencia de los cuales entregaban el salvoconducto un par de verracos de 60 y 45 kilos. ¿El premio? Dos cacerías en 2016 para 20 cazadores, cada una.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30