Tania Sánchez, una diputada de IU en Madrid acosada por la ultraderecha

Archivado en (A pie de calle) por lacascayera el 24-06-2012

Archivado en: , , , , , ,

tania sanchez melero iu Tania Sánchez, una diputada de IU en Madrid acosada por la ultraderechaTania Sánchez, diputada regional de IU en Madrid, se ha convertido en los últimos días en el objetivo de la ultraderecha en la redes sociales. La parlamentaria ha denunciado el acoso y las graves amenazas de las que ha sido objeto. Sus acosadores ha hecho público un dossier contra ella que incluye su DNI, su teléfono, su dirección y fotos de su supuesta vivienda, e incluso se cita la matrícula de un vehículo que “se ha detectado en las proximidades”.  El documento mismo declara que se busca “facilitar la pública demostración de odio contra ella” y “conseguir que este deshecho humano abandone su domicilio y localidad mediante la presión continuada”.

La persecución a esta parlamentaria se inició, entre otras razones, por su posición sobre la nacionalización de YPF. Sánchez se mostró comprensiva con la postura  de Argentina y a partir de ese momento comenzaron a lloverle primero las críticas, tanto por parte de otros políticos como de ciudadanos anónimos. Pero los reproches derivaron en poco tiempo a auténticas amenazas por parte de algunos tuiteros vinculados a la ultraderecha.  Tania Sánchez tuvo que aguantar primero insultos como “asesina proabortista”, “zorra roja”, “traidora a su país” o ”culpable de pertenencia a partido político criminal”, en referencia a Izquierda Unida. Después, los mismos individuos, camuflados bajo alias, invitaron abiertamente a agredirla.

Además de una investigación policial, la situación que vive esta diputada también ha generado una corriente de solidaridad en Twitter, donde bajo  el hashtag #TodosSomosTania miles de personas han querido hacerle llegar su solidaridad. Algunos políticos, como Juan López de Uralde, han no solo han criticado que Tania Sánchez sea “objeto de repugnante seguimento y amenazas”, sino que también han reclamado medidas para cortar esta situación. El diputado asturiano Gaspar Llamazares también se ha hecho eco de la situación que vive su compañera de partido, reenviando el mensaje en el que la parlamentaria se lamenta de que esta situación fue denunciada hace ya meses en el juzgado, “pero ahí siguen”. “Toda mi solidaridad y apoyo a la compañera de IU Tania Sánchez, que está siendo señalada y amenazada por la extrema derecha, ha señalado además Llamazares. De hecho, son muchas las opiniones en la propia red social Twitter que ponen en cuestión que la libertad de expresión ampare la actividad de individuos y páginas web que puedan llevar a defender abiertamente la aniquilación del adversario político.

0 Tania Sánchez, una diputada de IU en Madrid acosada por la ultraderecha

 

Comentarios:

Deja tu comentario

Twitter Facebook
MARCELINO GUTIÉRREZ

Periodista
El Comercio Digital
Concursos - El Comercio Digital

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.