Día 19. Unión de fuerzas

Archivado en (Sin categoría) por admin el 10-07-2012

Puertos, meseta, pueblos vacíos, recibimientos calurosos, polideportivos…todo queda ya atrás, en el recuerdo de esta tercera marcha del carbón. Aunque aún le falta llegar al corazón de Madrid, en Puerta del Sol, lo que ocurrirá alrededor de medianoche. Ya no hay distingos entre marchas, puesto que pasadas las cinco y media de la tarde, a las puertas de la Urbanización Rosa Luxemburgo, en Aravaca (Madrid), ambas columnas -la de Aragón y la de Asturias y León- han unido sus manos, como símbolo de una conjunción de fuerzas que a partir de este momento caminarán juntas para alcanzar un mismo objetivo: el Ministerio de Industria.

IMG 6050 copia Día 19. Unión de fuerzas

Llegada de los mineros aragoneses a Aravaca :: E.M.

Allí terminará la manifestación de mañana, pero antes, en la denominada noche minera, más de doscientos mineros de toda España alumbrarán las calles de la capital con sus lámparas.

El momento de la unión ha sido emotivo pero breve, puesto que todos tienen ya la cabeza puesta en el recorrido de esta noche. Se han visto apretones de mano, abrazos, voladores a modo de salva, y el Santa Bárbara bendita, himno minero, entonado a muchas voces.

Comentarios:

Deja tu comentario


Sígue el recorrido de la 'Marcha del Carbón'


Toda la información y noticias de última hora sobre el Conflicto Minero en Asturias
 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Blog Camino de Madrid Blog Camino de Madrid Recorrido marcha del carbón