Uno de dos

Archivado en (Beber, Cerveza) por remartini el 20-07-2011

Archivado en: , , , ,

¿Cuál es más idiota: el anuncio veraniego de Estrella Damm o el de San Miguel?

A ver. El de Estrella Damm cuenta cómo un becario tarda un verano entero en tirarse a una becaria, cuando todo el mundo sabe que eso, de plantearse, se apaña en una simple cena de becarios, a ser posible en la primera. De ahí la denominación de tales eventos: cenas de becarios. Su nombre lo dice todo, no admite dudas.

Para narrar esta incapacidad de su joven protagonista, el spot necesita además tres minutos, lo que dura una de las grandes canciones de Herman Düne completa.

 

tumblr lm9oitv9cd1qa0q13o1 500 201x300 Uno de dos

 

No satisfecho con reflejar de un modo crudo, prolongado y cruel la impericia seductora del desustanciado veinteañero, la peliculilla nos ubica la aventura en un restaurante que ya está cerrado. El Bulli se llamaba, uno que regentaba un señor siempre despeinado, con cara de recién levantado. Un tal Ferrán Adrià, que sale en el cortometraje pillando al protagonista mientras manga dos cervezas de la nevera y se casca, después de dos o tres meses de prácticas en su selecta casa de comidas, no unas setas con trufa blanca o una langosta con sobrasada; no, kebap. El fulano asalta la despensa del master culinario a orillas del Mediterráneo para prepararse a escondidas…, dos huevos fritos.

 

design fetish egg rug 300x195 Uno de dos

 

De lo cual se deduce que, además de virgen, el citado chaval era definitivamente un verdadero atontado.

Fin de la historia.

Está tan bien contada, por cierto, que al acabar ni te acuerdas de la marca de cerveza que anunciaba.

 

tumblr lnz9c17fys1qzf0iio1 500 300x192 Uno de dos

 

Ahora vamos al otro.

 

tumblr lmboxkocei1qa0q13o1 500 300x226 Uno de dos

 

De todos los cantantes y grupos del mundo, incluso de todos los que cantan en castellano, San Miguel ha elegido a uno llamado Delafé.

¿Qué coño significa Delafé? Calma, hermano, que no es tan sencillo de explicar.

 

tumblr lnmgsarrna1qjaprao1 500 300x225 Uno de dos

 

Delafé, nombre que quizá te resulte desconcertante, es en realidad Delafé y las Flores Azules, extensión ésta que a lo mejor te suene, mayormente, a gilipollez.

Pero insisto: no seas intolerante y déjame contarte.

 

tumblr ln89jfa9kq1qzojqro1 500 300x240 Uno de dos

 

En rigor y por historia, Delafé y las Flores Azules proviene de la escisión de un grupo anterior, llamado Facto Delafé y las Flores Azules, separados en Facto y (en efecto) Delafé y las Flores Azules. Lo cual, a estas alturas de la copla, ya te parecerá una soberana mamarrachada.

Pues quizás tengas razón, no te digo que no.

 

tumblr lodynahxis1qz6f9yo1 500 300x214 Uno de dos

 

Porque solo hemos hablado del nombre.

Luego está la música.

 

tumblr lm5ynmuev11qa0q13o1 500 189x300 Uno de dos

 

Quizá se podría definir de otra forma, quizá, el mundo es diverso. Pero en mi humilde opinión, lo que FDFYLFA, cuando estaban amigados, vendían por canciones surgía de la combinación de tres factores, de la traslación al pentagrama de los caracteres de sus tres citados fundadores:

a) Un tipo que se graba a sí mismo improvisando letras estrafalarias en la ducha, como si estuviera rapeando en una guardería en plan animador sociocultural retarded, o en pos de la conciliciacón familiar (Hoy me he levantado, me he duchado feliz, me he cortado las uñas de los pies sonriendo, y nosequé nosecuántos, nananiano naniano…, y chorradas así).

Esto, más,

b) ese tipo, acompañado por una base de ritmos elaborada por los propios usuarios de la guardería;

más,

c) ese tipo y esa base, rematados por la sensual voz femenina de una señorica (sí, acertaste de nuevo: las Flores Azules) que gime coros con una frase alargada hasta el paroxismo (¡Aaaaahh, hoy me he levantadooooo, sonriendooooo!), mientras el otro continúa (siempre paseando, ojo) con su dadaísmo lírico de chicha y nabo.

Porque las letras no son cursis: las letras dan cosica.

 

tumblr lmsi3a0aiq1qzojqro1 500 225x300 Uno de dos

 

Eso, cuando estaban los tres. Sin Facto, son lo mismo pero rebajado (si cabe). Lo justo para cantar “Ciudadanos de un lugar llamado mundooo” una y otra vez, no ya en bucle, sino encallado en su idiotez. Sin rubor, melodía ni de lejos rima. Ni tampoco misericordia. Porque si te pilla en el sofá descuidado, no te da tiempo de llegar al baño. Al menos, no sin soltar el mando; lo tengo comprobado.

Así que, en definitiva, es mucho peor anuncio el de San Miguel.

En el de Estrella Damm, al final por lo menos folla.

 

rennie ellis photography 03 300x201 Uno de dos

 

Y éste ha sido el post gastronómico de hoy.

 

 

Comentarios:

Deja tu comentario

¿Quién escribe el blog?
David Remartínez
, 42 años, periodista


Social Widgets powered by AB-WebLog.com.