El primer extranjero

20150102-sporting

El primer jugador extranjero del Sporting fue el argentino Garro, un interior derecho nacido en la localidad argentina de Córdoba, el 18 de octubre de 1923. Vino al fútbol español fichado por el Celta. A la campaña siguiente estuvo cedido en el desaparecido Lucense, con el que cuajó dos excelentes actuaciones frente al Sporting. En una de ellas marcó un gol en El Molinón. En la campaña 1950-1951. Óscar Garro Guzmán jugó de rojiblanco y pasó a la historia de las estadísticas por haber marcado en aquella campaña el gol 100, además de haber participado en el segundo ascenso del club rojiblanco. En la imagen aparece en el primer partido liguero, el diez de septiembre de 1950, en El Molinón, ante el Numancia. Los gijoneses ganaron por un espectacular 6-1, con tantos anotados por



2 Respuestas a “El primer extranjero”

  1. Carmelo García dice:

    En esa temporada 49/50 mi tío, José Luis Prado,(segundo agachado )jugaba en el Sporting y yo pasé allí algunas vacaciones.
    Solo tenía 3 años y aunque parezca mentira aún recuerdo a algunos compañeros,como Cristóbal y Guerrita, ambos canarios y que pasaron por mi casa de Madrid.
    Mi tío aun vive,aunque padece alceimer.

  2. Ernesto Fernandez dice:

    En esa fecha aún vivía yo en mi Gijón y recuerdo con nostalgia aquel equipazo con Cholo, Valdes, Tamayo y Molinucu. No recuerdo los nombres del resto de jugadores.
    Que tiempos aquellos.en mi tierrina ¡.

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.