Sudor y carbón

Archivado en (Artículos) por admin el 03-07-2012

Como adelantaba ayer, hoy he podido estampar mi firma, junto a la de mis compañeros de marcha,  en la carta a los encerrados de Candín y Santiago. En ella queremos reforzar el sentimiento de que no están solos y de que caminamos por ellos sin olvidarlos ni un solo día. Además, queremos que sepan que mucha gente nos transmite su orgullo por la lucha común que llevamos a cabo.

Pensaba en todo esto mientras los folios donde rubricamos la carta iban pasando de mano en mano, manchándose un poco del tacto de las manos sudorosas. Con cariño, alguien dijo “bueno, no pasa nada, al fin y al cabo la van a recibir en la mina, también la mancharán algo ellos”. En esos papeles se unirá el fruto de nuestra lucha con aquello por lo que peleamos, el carbón.

Y todo en una jornada donde el cansancio se acumula, físico y mental. El resultado de la reunión de ayer no hizo si no aumentar nuestra rabia contenida. Más que entristecernos, creo que prevalece la pregunta de si lo que buscan es que lleguemos a Madrid más encendidos de lo que salimos de nuestras casas.

IMG 5498 1024x516 Sudor y carbón

En la carta a los encerrados, los mineros quieren unir esfuerzos. Hoy, en la Plaza Mayor de Medina del Campo. :: EVA MAYORDOMO

CARTA ÍNTEGRA

Compañeros de Candín y Santiago,

Queremos que sepáis que desde vuestro encierro camináis con nosotros. La Marcha del Carbón en la que participamos ha sido posible gracias a la acción cargada de determinación y coraje que protagonizáis desde el interior de los pozos y que los que los que nos dirigimos hacia Madrid tenemos presente en todo momento.

La Marcha del Carbón avanza por vosotros. Os recordamos a cada paso, al igual que lo hacen tantas personas que se acercan para que os traslademos mensajes de apoyo, para preguntarnos por vosotros y el estado físico y anímico en que os encontráis. Era necesario que os lo dijéramos para que en ningún momento olvidéis que no estáis solos.

Sabemos que vuestra lucha es la más dura, pero recordad que es por una causa justa y digna, por defender lo nuestro, nuestro trabajo, nuestro futuro, nuestro territorio, frente a la sinrazón del Gobierno. Unas decisiones políticas desafortunadas e injustas que nos afectan a todos y cuyas consecuencias estáis sufriendo directamente vosotros y vuestras familias.

Porque la Marcha tiene sus momentos duros, por supuesto que no es un camino fácil, pero no es comparable a lo que imaginamos que estáis pasando en los pozos, que si ya son un lugar un lugar duro para trabajar, más lo son para vivir en su oscuridad durante semanas.

Sabed que avanzamos decididos a que se nos escuche y se haga justicia y que nuestra mayor esperanza es que la situación se solucione para que podáis salir cuanto antes. Todos admiramos lo que estáis haciendo y desde aquí os pedimos que resistáis, que tengáis fuerza.

Manteneos firmes porque desde Candín y Santiago nos transmitís ímpetu y valor. La determinación que tenéis para seguir dentro es la que nos permite a nosotros caminar hacia Madrid.

Estamos orgullosos de vosotros. Todos juntos lo conseguiremos.

¡Ánimo, compañeros!

Comentarios:

Deja tu comentario


AUTORA DEL BLOG
Concepción Alonso Fernández Minera del pozo Carrio

Sígue el recorrido de la 'Marcha del Carbón'


Social Widgets powered by AB-WebLog.com.