Alberto, el único traspaso del Sporting al Valladolid
A lo largo de la historia, aunque quince jugadores militaron en los dos equipos, sólo un futbolista fue traspasado desde el Sporting al Valladolid, próximo rival de los rojiblancos en El Molinón. Fue el centrocampista Alberto Fernández, por quien el club pucelano abonó casi un millón de pesetas en el verano de 1968. El jugador candasín sólo jugaría una temporada en el conjunto castellano, ya que un año después sería traspasado al Atlético de Madrid, donde jugó diez años y en con el que ganó la Copa Intercontinental.
Alberto debutó con el Sporting en la Copa, en 1962, en un partido disputado en Huelva. En la Liga jugó por primera vez en El Molinón el tres de marzo de 1963, con un triunfo por 4-2 sobre el Sabadell, en el que el candasín cerró la cuenta con un disparo potente y cruzado, que era una de sus características. Antes habían marcado Gilabert y Figueras, para el Sabadell, y Amengual, Lastra y Montes, más el del cansasín.
La alineación de aquel encuentro fue la compuesta por Emery, Miranda, Florín, Lariño, Puente, Eraña, Lastra, Alberto, Montes, Pocholo y Amengual.