El espectáculo de Carriega

20150220-carriega

El Sporting que ascendió a Primera División en la temporada 1969-1970 se distinguió por un fútbol espléndido, con el sello de Luis Cid ‘Carriega’. El técnico gallego había llegado al Sporting con un corto recorrido por el Cartagena, Tarrasa, Europa de Barcelona y Langreo. Tras un primer año de transición, en su segunda campaña sacó un excepcional rendimiento de la tripleta atacante fomada por Herrero II o Lavandera, Quini y Churruca, completados por Paquito y Marañón y movidos con maestría desde el centro el campo por el inolvidable ‘Tati’ Valdés. Fue una campaña memorable que el conjunto gijonés acabó como campeón, después de haber firmado espectaculares goleadas. Esta es la plantilla antes del inicio de temporada. En la fila superior, de izquierda a derecha, Herrero II, José Manuel, Martínez, Carriega, Herrero I, Marañón y Miera. En la fila del medio, Castro, Puente, Del Cueto, Salazar, Florín, Tejada, Quini, Churruca y García Cuervo. Sentados, De la Fuente, Echevarría, Paquito, Alonso, Lavandera, Juan Eraña y ‘Tati’ Valdés.



5 Respuestas a “El espectáculo de Carriega”

  1. José Manuel dice:

    La delantera de este equipo era: Herrero II o Lavandera en la banda derecha; Marañón o Paquito en la punta del ataque; Churruca en la banda izquierda. En este equipo Quini, a pesar de que fue el máximo goleador del equipo, jugaba de interior derecho. Ahí jugó varias temporadas y era bueno en ese puesto; además el puesto que el prefería (dicho por él). Más adelante y por diversas circunstancias le colocaron de 9, de delantero centro, pero esa temporada no jugaba ahí.
    Solo decir, que el otro interior,el izquierda, era la Maquinona, el inolvidable Tati Valdés.
    Y ya que me he puesto a escribir, os comentaré que el equipo que jugaba normalmente ese año era: Castro; Echevarría, Alonso, HerreroI; Puente, José Manuel; Herrero II, Quini, Paquito, Valdés y Churruca.
    Si en algo me equivoqué, venga, a corregime. Saludos

  2. Adrian dice:

    Éste es el primer equipo que recuerdo, de crío… PUXA SPORTING SIEMPRE!!

  3. Daniel dice:

    Que grandes,eran todos
    Me quedo con los pases del Tati
    Las arrancadas de Churruca
    El salto de un hombre pequeño como Paquito
    El gran Quini
    La lucha de Eraña
    La solidez de Alonso
    La gente que de aquella iba al Molinon ,entendía de futbol

  4. HILILLO dice:

    Un equipo estupendo. Seria por los 69, este equipo goleaba a cualquier equipo en segunda. Recuerdo un 4 – 0 al Oviedo en el Molinon. Con Marañon, Paquito (dep) y Quini, era un espectáculo. Pero no se si por casualidad, todo comenzó cuando se lesionó Jose Manuel (dep).Me pregunto…. porque antes si el Sporting tenia cedidos, y ahora no viene ninguno ? Marañon y De la Fuente eran del R, Madrid.

  5. victor dice:

    Estos fenomenos me engancharon la aficion por el futbol, y fiel seguidor del Sporting,abonado 845 a dia de hoy,y si los vi jugar al futbol, muchisimas veces,y por ello, muchos fueron internacionales, y jugaron en equipos grandes.Aupa Sporting.

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.